Sobre mi

Biografía

LAURA LEÓN

 

Originaria de Comalcalco, Tabasco, estado del Sur de la República Mexicana, LAURA LEON, siempre tuvo claro que su destino estaba en las artes. Algunos podrían tildar de irónico que la ahora Tesorito, se graduó de maestra de ballet clásico y moderno.

Su primera oportunidad se la dio el cineasta Emilio ¨ Indio ¨ Fernández, cuando la invito a participar en la película ¨ Zona Roja ¨

 

Su primera actuación le abrió otras puertas, como comediante y una de sus mejores intervenciones tuvo lugar en un programa Folklórico NOCHES TAPATÍAS, donde tuvo madrina de lujo, la hoy inolvidable LOLA BELTRÁN.

 

Poco después Laura, sintió la inquietud de convertirse en actriz de telenovelas, su primera oportunidad la recibió de parte del recordado ERNESTO ALONSO, en el Melodrama ´ MUNDOS OPUESTOS ¨, con una participación pequeña, pero que logro captar la atención de otros productores, que luego la llamarían.

LAURALEON

Como interprete su gran éxito llego, en la grabación de su primer disco, titulado YO NO SOY ABUSADORA, tema con el que consiguió un récord de ventas y contagio con cumbia y música tropical, al publico de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, haciéndose acreedora a varios discos de Oro y Platino.

 

La popular productora de Televisa CARLA ESTRADA, la invita a participar como invitada especial a la telenovela ¨ AMOR EN SILENCIO ¨ al lado de figuras como Erika Buenfil, Joaquín Cordero, Arturo Peniche y Omar Fierro.

 

Su trabajo en esa telenovela la llevo a ganar diversos premios como EL HERALDO, 2 CALENDARIOS AZTECA DE ORO, y 2 GOLDEN AWARD, 2 PREMIOS TELENOVELAS, PREMIO LOS NUESTRO, otros premios como la revelación femenina del año, y numerosos reconocimientos de México, USA e internacionales de diversos continentes del mundo

 

La sencillez de su interpretación convirtió a LAURA LEON, en la consentida de las Telenovelas y como tal participo producida y dirigida por otro grande de la televisión Mexicana EMILIO LARROSA, en el melodrama ¨ MUCHACHITAS ¨ una de las actuaciones mas importantes de su carrera.

 

lauraleon

 

El éxito de esta telenovela en los países de habla hispana hizo posible que LAURA LEON obtuviera su primer papel protagónico encabezando un elenco en el que participo la estrella de la serie CHIPS (Patrulla Motorizada) ERICK ESTRADA registrando uno de los ratings mas altos en México y Estados Unidos, con la mundialmente premiada   “ DOS MUJERES, UN CAMINO “ reconocida como una de las mejores telenovelas de todos los tiempos en el Festival Mundial de la Television en Cannes

 

Laura también interpreto el tema central de esta telenovela, producida por Emilio Larrosa, con el que gano varios Discos de Oro y fue invitada a cantar en los escenarios mas importantes de Centro y Sudamérica.    En Perú, en la ciudad de Lima, en el Parque de la Molina con boleto pagado logro convocar mas de 140.000 personas en el considerado hasta hoy en el espectáculo de asistencia en Territorio Peruano, y en Santa Cruz Bolivia, en un espectáculo deslumbrante cerca de 110.000, entre los mas sonados, pero realizo cientos de presentaciones en toda América y todos los lugares siempre la acompaño el éxito.   En su llegada a los Aeropuertos se daban cita miles de fans que la acompañaban en su trayecto a las ciudades y a la vera de los caminos ovacionándola y dándole cientos de recuerdos y peluches de todo tipo, que muchas veces dono a instituciones de caridad y asilos de niños huérfanos.

 

Bajo la producción de Emilio Larrosa, fue conductora y animadora de su programa de concurso y comedia “EL TESORO DE LAURA “ que llego a estar entre los tres programas de mayor rating del Canal de las Estrellas en Televisa

 

En Estados Unidos, el Sr. Gobernador del Estado de Texas, le entrego las llaves de la Ciudad y en otros países como Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile y Paraguay, se convirtió en la consentida del publico y en algunos de ellos recibió las llaves de las ciudades capitales.

 

Al regresar de su gira internacional, participo en la telenovela EL PREMIO MAYOR, acompañada de Carlos Bonavides, el popular Huicho, logrando otro de sus éxitos, que la llevo a realizar otra importante gira por Centroamérica, Sudamérica y España, logrando altas ventas de su disco, que incluía el tema principal del melodrama.

 

Luego estelarizo la Telenovela MUJERES ENGAÑADAS, teniendo a su lado al apuesto Andrés García, y donde también canto el tema motivo del mismo nombre, con lo cual alcanzo altos índices de audiencia en Estados Unidos, Centro América, el Caribe, Sudamérica y Europa.

 

Su espíritu viajero, y la demanda del publico la llevo a otra faceta de su carreta, conductora de su Talk Show SEÑORA LEON, que transmitió la Cadena TELEMUNDO y luego en repetición TELEVISA y UNIVISION, otro éxito donde demostró su calidad ayudando a las personas que así lo requerían, su carisma y temperamento como entrevistadora, su gran calidad como ser humano, fue otro de los factores que contribuyeron a su fuerte popularidad y arraigo en el publico televisivo.

Su faceta como mujer de principios y ayuda humanitaria la llevaron a realizar numerosas obras de caridad y apoyo a los mas necesitados en diferentes ciudades de su tierra mexicana, en especial su estado natal Tabasco, al igual que cuando fue necesario su apoyo y presencia física en instituciones, asilos y hospitales. En los diversos países a los que llevo y sigue llevando su espectáculo, le han dado un lugar muy especial por estas colaboraciones se apoyo al ser humano, al igual de las diversas charlas motivacionales en las que participo y sigue siendo invitada.

 

De regreso a México, encabeza el elenco de la Telenovela MUCHACHITAS, COMO TU, ya transmitida con gran éxito en su tierra y que ya se vio en los canales latinos de USA, como Univisión.     Y nos maravilla, presentando su CD. con el tema EL AMARRE, una creación, en su voz de la banda sonora de esta telenovela.

 

Posteriormente, hizo la telenovela 2 Hogares, en papel estelar y canto el tema del mismo nombre. Realizo múltiples giras por todo América, con gran éxito y se presento junto con Silverio en el Festival Vive Latino, donde fue la sensación en un estadio abarrotado.

 

En su presentación el Festival EDC en la Ciudad de México, donde junto a Leon Leiden, cantaron ante mas de 50.000 personas logrando un éxito extraordinario que se comento a todos los niveles de radio, prensa y televisión como en el internet donde con su versión tropical del tema LA TUSA fue la verdadera revelación del Festival.

 

 Mientras continúa realizando presentaciones personales con un deslumbrante espectáculo, con orquesta, coros, bailarines y un espectacular y moderno juego de luces y efectos especiales, en la Republica Mexicana y fuera de ella.    Son varios los proyectos que le han propuesto y qué tiene, a consideración, para el próximo año, tanto en México, como en el extranjero, tanto como para conducir un programa , como para encabezar una nueva telenovela y una película de largo metraje.

 

Pero lo positivo de estos momentos, es que tiene firmado y tendría que estar filmado su incorporación como figura estelar en una importante Serie, de una de las grandes cadenas internacionales productora de Televisión y películas . También en la parte musical ya tiene listo y pronto para su lanzamiento mundial una producción donde también participa como cantautora, grabada en Europa junto al Grupo español SWEET.

 

 Le deseamos y no dudamos que continuara su camino de éxitos…y de ser considerada una de las grandes consentidas del publico a nivel mundial.

fans club

Forma parte del club de fans de Laura León.​ Enviá tus datos a…